jueves, 26 de marzo de 2015

LA SEMANA SANTA EN NUESTRO COLE...

La Semana Santa es protagonista en nuestro cole de los últimos días de Marzo.
Los días previos a esta inmensa fuente cultural-artística-religiosa que constituye la S. Santa se viven con especial intensidad.
Aqui no falta de "na". Vivimos a tiempo real los acontecimientos propios del mundo cofrade, como bien refleja nuestro calendario de actividades:
  • Pegada de carteles. En lugares determinados del centro se colocan carteles alusivos a diferentes hermandades de Sevilla. En la planta superior también se ha montado un "Rincón cofrade" que reune a objetos variopintos propios de la S. Santa ( cirio, torrijas, costal, guantes de nazareno, etc ). El olor a incienso que no falte...
  • Elaboración de ricas torrijas para compartir después del pregón. A nuestros niños les encantan ¡¡¡
  • Pregón a cargo de los alumnos y profesionales del PTVAL-SAI. Emocionante exposición llena de luz, lágrimas y esperanza. Se hizo un recordatorio de anteriores pregones. Los alumnos dieron su opinión sobre esta fiesta. Finalmente saboreamos las ricas torrijas.
  • Procesión de nuestra espacial cofradia "   " por distintos recintos de nuestro centro. Todos hacemos este peculiar recorrido. No faltan los capataces, banda de música ni la espectacular saeta que una alumna canta cada año. Genial¡¡¡